Blog


Clínica de la Retina presente en el XV Congreso Nacional Oftalmológico de Serbia

Clínica de la Retina presente en el XV Congreso Nacional Oftalmológico de Serbia

IMG_1874

La Clínica de la Retina ha participado en el prestigioso XV Congreso Nacional Oftalmológico de la Sociedad Oftalmológica de Serbia, celebrado en la ciudad de Novi Sad. Las doctoras Navea y Desco han sido invitadas como ponentes internacionales gracias a su gran prestigio y experiencia en el tratamiento y estudio de las enfermedades de la retina.

IMG_1876

Las ponencias ofrecidas por la doctora Navea y Desco fueron las que abrieron el ciclo de conferencias. Por su parte, la doctora Navea presentó su experiencia sobre el tratamiento de complicaciones de la miopía magna o patológica, así como su tratamiento quirúrgico.

La miopia magna se da cuando la graduación sobrepasa las 6 dioptrías. Se cree que está causada por una alteración en el desarrollo del segmento posterior del ojo. Pueden aparecer diferentes complicaciones como la atrofia coriorretiniana, la maculopatía miópica y el desprendimiento de retina.

IMG_1875

Por último, la doctora Desco, disertó sobre los tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad, tipo exudativa o húmeda con los métodos estándar y los nuevos tratamientos disponibles para ello.

Al aumentar la esperanza de vida en los países desarrollado cobra importancia la DMAE que es una causa importante de ceguera en mayores de 65 años. Esta enfermedad está directamente ligada con el envejecimiento y el deterioro del sistema ocular, y aunque la degeneración de las células fotorreceptoras no es la única causa es una de las más importantes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.