GLAUCOMA AGUDO

¿Que és GLAUCOMA AGUDO?

En algunos ojos predispuestos pueden producirse crisis de presión ocular alta. Durante ellas la presión puede subir por encima de los 40-60 mm de mercurio de manera rápida. Esto produce un cuadro clínico muy llamativo que se llama glaucoma agudo. Los ojos predispuestos son los que tienen la cámara anterior pequeña y cuando la pupila se dilata (al oscurecer por ejemplo) tiende a bloquearse el camino de los líquidos oculares, subiendo rápidamente la presión.

Síntomas y detección

El ataque de glaucoma produce síntomas, algunos de ellos son visión borrosa, visión de halos de colores alrededor de las luces, sobre todo cuando oscurece. Cuando se desencadena el ataque el síntoma principal es un dolor intensísimo, se ha llamado dolor de clavo. Se suele acompañar de pérdida de visión, malestar general, nauseas, vómitos. Suele diagnosticarse en urgencias ya que los síntomas no pasan desapercibidos.

Tratamiento

Hay que bajar la presión lo antes posible para evitar el daño ocular. El tratamiento suele consistir en medicación por boca o intravenosa, gotas oculares y en cuanto sea posible láser o cirugía.

Recomendaciones

Los hipermétropes y personas de ojos pequeños tienen mas riesgo de tener un ataque de glaucoma, deben revisarse para detectarlo. Un tratamiento con láser creando un camino nuevo del humor acuoso, puede prevenirlo

Preguntas Frecuentes

Seguramente si, el glaucoma agudo solo se produce en personas predispuestas, y los dos ojos suelen ser parecidos.

 

Si, durante un ataque de glaucoma la presión intraocular sube tanto que se interrumpe la circulación sanguínea dentro del globo por lo que los tejidos sensibles pueden infartarse y no recuperarse. Por eso el tratamiento es de urgencia siempre

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba