LÁSER TÉRMICO

En oftalmología se utilizan los láseres térmicos (capaces de producir lesión en los tejidos) para destruir tejidos enfermos como aneurismas, tumores pequeños, o para producir sellados mediante cicatrización: tratamiento de los desgarros y roturas retinianas, eliminar retina dañada en diabéticos y trombosis.

En qué consiste la LÁSER TÉRMICO?

Con unas gotas de anestesia y en la consulta, utilizando una lámpara de hendidura donde el paciente coloca la barbilla y la frente apoyados, su oftalmólogo le pondrá una lente de contacto especial en el ojo a través de la cual hará los disparos de láser.

Preparación previa

No necesita preparación más allá de gotas de anestesia y colocar en el láser con la lente.

Preguntas Frecuentes

No suele doler salvo en algunas zonas de la retina donde pueden pasar cerca nervios. Es molesto, el láser es una luz potente y provoca un deslumbramiento del ojo.

 

Se suele recomendar algunas gotas antinflamatorias o lubricantes y dependiendo de la patología, un reposo relativo unos días o vida normal.

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba