HIPERTENSIÓN OCULAR

¿Que és HIPERTENSIÓN OCULAR?

Llamamos hipertensos oculares a las personas que teniendo la presión ocular más alta que la media (por ejemplo entre 20 y 30), no desarrollan daño en el nervio. Esto puede ser debido a que la presión que medimos puede no ser la real, por ejemplo si las cubiertas del ojo son más gruesas y duras nos dará una presión más alta de la real. O a las características de cada persona.

Síntomas y detección

Es asintomático. Se detectan cifras de tensión por encima de la media, con el resto de pruebas de glaucoma normales.

Tratamiento

No es una enfermedad, no produce daño y no necesita tratamiento. Si bien es muy importante un control periódico ya que sabemos que los hipertensos oculares tienen mas riesgo de desarrollar glaucoma con los años.

Recomendaciones

Los hipertensos oculares deben seguir un control por su médico oftalmólogo que valorara el riesgo de desarrollo de glaucoma y la indicación o no de empezar un tratamiento.

Preguntas Frecuentes

No, por definición un hipertenso no desarrolla daño. Si se producirá daño si la hipertensión evoluciona a glaucoma.

 

Las gotas para tratamiento de glaucoma no están desprovistas de efectos secundarios (como alteraciones de la superficie ocular), es preferible no usarlas si no se padece un glaucoma

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba