UVEITIS

¿Que és UVEITIS?

Las uveítis son inflamaciones de la capa intermedia del ojo llamada úvea. Engloba diferentes estructuras: el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Las uveítis pueden afectar solo a la parte anterior del ojo: uveítis anteriores o iritis, a la parte media: uveítis intermedias, a la parte posterior: uveítis posteriores, o a todas: panuveitis. Son enfermedades de diferente origen infecciosas, inflamatorias, autoinmunes. Pueden aparecer una vez o ser recurrentes o cronificarse.

Síntomas y detección

Dependiendo del tipo de uveítis podrán predominar los síntomas de enrojecimiento, dolor o la disminución de visión. El diagnóstico se realiza en la consulta explorando de manera completa ambos ojos. Hay que determinar que parte de la úvea está afectada, y cuál es la causa. Habrá que descartar en primer lugar una infección y en ocasiones realizar estudios generales de analíticas y exploraciones radiológicas.

Tratamiento

En el caso de las infecciones siempre hay que tratar el germen causal. En uveítis no infecciosas con frecuencia hay que emplear antiinflamatorios potentes e inmunosupresores. Suele ser necesario el manejo conjunto de la patología ocular y la enfermedad general asociada, por los especialistas correspondientes.

Recomendaciones

Ante episodios de ojo rojo doloroso y con visión borrosa, se debe acudir al especialista para descartar un proceso mas severo que una conjuntivitis.

Preguntas Frecuentes

En muchos casos las uveítis son cuadros recurrentes y pueden evolucionar a brotes. Su médico valorara si puede retirar el tratamiento totalmente o si debe seguir alguna pauta de mantenimiento.

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba