CIRUGIA EXTRAESCLERAL

Es la técnica clásica empleada para el tratamiento de algunos tipos de desprendimientos de retina.

En qué consiste la CIRUGIA EXTRAESCLERAL?

Consiste en trabajar por fuera del ojo colocando pequeñas prótesis de silicona para taponar agujeros y desgarros que producen desprendimientos. Asociamos un tratamiento con crioterapia o laser para sellarlos.

Preparación previa

Recomendamos tener una analítica preoperatoria, acudir en ayunas desde 6h antes de la cirugía y venir con la pupila dilatada. La cirugía se realiza con anestesia local y sedación. De esta manera aunque el paciente está despierto, no nota nada y se encuentra tranquilo.

Preguntas Frecuentes

No es habitual tener fuerte dolor, si que recomendamos algún analgésico las primeras horas tras la cirugía, en este tipo de operaciones accedemos a los músculos y tejidos que rodean el ojo y pueden tenerse dolores leves o molestias. Un dolor intenso sugerirá una subida de tensión ocular que debe ser tratada.

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba