¿La luz Valenciana es excesiva?

Valencia tiene fama de ciudad luminosa, recogida por sus pintores y bien merecida.

Sin embargo lo que es bueno para inspirar a unos, puede tener consecuencias no tan agradables para otros, la luz de esta ciudad que tanto amamos puede resultar excesiva para nuestros ojos.

 

Algunos efectos oculares de la luz 

La luz intensa induce una contracción de la pupila. La pupila, ese diafragma automático con el que nacemos, tiene como una de sus funciones regular la entrada de luz a nuestro ojo. Cuando nos exponemos a luz intensa propia de nuestra latitud, y la del sol es la más intensa que tenemos a mano, se contrae intensamente.

 

Que consecuencias puede tener?

Pues la contracción brusca de la pupila puede estirar del cuerpo vítreo y desprenderlo de la retina. Si hay alguna parte de la retina muy adherida al vítreo, podría romperse también y si no se trata, producir un desprendimiento de la retina ')}

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba