Trucos para ayudarle si sufre baja visión

La baja visión afecta a la gente a medida que envejece. La baja visión significa que usted no puede mejorar su visión con gafas, lentes de contacto, medicinas, ni cirugía. Esto puede impedir la realización de su rutina diaria normal. Usted puede sufrir de baja visión, si:

Tiene problemas para ver suficientemente bien como para poder realizar tareas diarias, como leer, cocinar o coser.
No puede reconocer las caras de amigos o familiares.
Tiene problemas para leer la señalización en las calles.
Descubre que las luces no son tan brillantes como solían serlo.

Si usted sufre de alguno de estos problemas, pídale a su oftalmólogo o a su profesional de la vista que le someta a una prueba para detectar la baja visión. Hay muchas cosas que pueden serle de ayuda. Estas ayudas pueden facilitarle que usted lea, escriba y maneje sus tareas de la vida diaria. La iluminación se puede ajustar a sus necesidades. Usted también puede intentar usar gafas formuladas, material de lectura de tamaño más grande, lupas, televisión en circuito cerrado, CDs, máquinas para lectura electrónica y ebook u ordenadores que utilizan tamaños de letra más grandes y capacidad para dictarles texto.

Unos trucos sencillos también pueden ayudarlo:

* Escriba con marcadores grandes para rotular.
* Utilice papel con líneas grandes que le ayuden a escribir en línea recta.
* Instale cinta de colores en el borde de los escalones para evitar que sufra caídas.
* Instale interruptores y enchufes eléctricos de colores oscuros, de manera que pueda ver fácilmente contra las paredes de colores más claros.
* Utilice luces de movimiento que se prenden automáticamente cuando usted ingresa a una habitación. Éstas pueden ayudar a evitar los accidentes causados por mala iluminación.
* Utilice teléfonos, relojes de pulso y de pared de números grandes e instale rótulos de letras grandes en el horno microondas y en la estufa.

Una visión por debajo de lo normal no tiene por qué afectar su estilo de vida. Al hacerse examinar sus ojos con regularidad usted estará contribuyendo al cuidado de sus ojos. ')}

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba