¿Cuándo debo acudir a una clínica oftalmológica en Valencia?

¿Cuál es el momento de visitar una clínica oftalmológica en Valencia?

clínica oftalmológica en Valencia - ojoPara la prevención de problemas oculares, es conveniente hacer una visita a tu clínica oftalmológica en Valencia de confianza cada 2 años en menores de 20 años, y una anual a partir de los 30. Sin embargo, esto son recomendaciones para revisiones rutinarias, únicamente con el fin de prevenir posibles complicaciones en la vista.

Para conocer cuándo es el momento de acudir a profesionales fuera de las revisiones, debes conocer los síntomas que deben hacer saltar las alarmas. Muchos de estos síntomas no se deben tomar a la ligera cuando son prolongados en el tiempo, pues podría ser nuestro propio cuerpo mandando señales de que algo no va bien.

Signos que te deben llevar a una visita a expertos oftalmólogos y sus posibles causas

Los síntomas que deben alertarnos y llevarnos a una clínica oftalmológica en Valencia de cabeza son:

  • Dolor: El dolor puede presentarse en forma de palpitaciones, sensación aguda y punzante, de ardor, o de un cuerpo extraño en los ojos. Este puede darse tanto internamente como exteriormente, alrededor o detrás del ojo. También se dan casos en los que un ojo duele más que el otro sin causa aparente. Si el dolor no remite, es importante acudir a una clínica oftalmológica en Valencia cuanto antes.

El dolor en los ojos se puede deber a un mal uso de las lentes de contacto, a una conjuntivitis, sequedad y otras patologías provocadas por bacterias u otras enfermedades.

  • Enrojecimiento: A veces tras frotarnos los ojos o con el contacto de cuerpos extraños, el ojo puede irritarse y esto no es signo de alarma. Lo que sí debe hacerte pensar en visitar una clínica oftalmológica en Valencia es cuando el enrojecimiento aparece sin causa aparente y va acompañado de dolor ocular y otros síntomas como pérdida de visión.

La causa del enrojecimiento suele darse por conjuntivitis aguda o alérgica, aunque también se dan casos de úlceras corneales, queratitis, glaucoma o uveítis.

  • clínica oftalmológica en Valencia - ojos secosSequedad: Existen pacientes que presentan sequedad en los ojos prologada en el tiempo y no saben que deben acudir a especialistas. Los ojos secos no suponen un signo de alarma muy grave, pero es recomendable revisarlo por si estuviera ligado con problemas mayores.

Una de las principales causas de la sequedad en los ojos es la edad. Aun así, existen enfermedades que provocan este tipo de síntomas como el síndrome de Sjögren o la queratoconjuntivitis seca.

  • Lagrimeo: Cuando el lagrimeo va acompañado de otros síntomas como molestias o dolor, se debe acudir a especialistas para poder realizar un buen diagnóstico y descartar posibles causas mayores estrechamente relacionadas con los síntomas.

La gran mayoría de casos de lagrimeo se producen por casos de alergia o infecciones en las vías respiratorias altas. Además, la sequedad ocular o malposiciones en los párpados también pueden llevar a una producción mayor de lágrimas.

  • Doble visión o pérdida de la misma: Si uno de estos dos síntomas aparece súbitamente, aunque remitan, es de vital importancia la asistencia a una clínica oftalmológica en Valencia para una buena revisión del ojo.

La visión doble se produce por cataratas, problemas en la córnea, parálisis en los nervios o miastenias graves. A su vez, la pérdida de visión puede ser causada por anomalías en los nervios.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba