¿Cómo es una operación de miopía láser en Valencia?

¿Cómo se realiza una operación de miopía láser en Valencia?

operación de miopía láser en Valencia - mujer tumbadaLa operación de miopía láser en Valencia se conoce como cirugía refractiva. Este tipo de operaciones son útiles para cualquier patología derivada de defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Para el procedimiento de una cirugía refractiva, los más expertos hacen uso del tratamiento LASIK, un láser que ayuda a moldear de forma permanente la forma de la córnea. Con láser excímero o ultravioleta, consigue extraer capas muy finas de tejido corneal y hacer la córnea algo más delgada, lo que permite cambiar la forma de la córnea de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina.

Además, para una operación de miopía láser en Valencia, también hacemos uso del femtoLASIK o PRK. Esta última recomendada para aquellos pacientes que se consideran no aptos para el procedimiento con el láser del LASIK.

¿En qué consisten las operaciones de miopía con láser?

La operación con LASIK para la miopía es una de las más eficaces gracias a su rapidez, tanto en el procedimiento como en su recuperación para los pacientes. Mediante esta técnica para la operación de miopía láser en Valencia, el tejido corneal se ablaciona con un microqueratomo, formando un colgajo que más tarde se vuelve a colocar en su sitio original. El microqueratomo es una cuchilla que oscila a grandes velocidades, por lo que su uso no está recomendado para pacientes con la córnea demasiado plana o demasiado convexa.

El siguiente paso dentro de una operación de miopía con láser en Valencia es la aplicación del láser excimer. Este es el que ayuda a remodelar la forma de la córnea desde el centro, cambiando de forma permanente la forma y ayudando a los pacientes a recuperar su visión.

La recuperación tras una operación como esta es muy rápida. De hecho, los pacientes pueden volver a casa por su propio pie gracias a que cuentan con una visión útil. Sin embargo, la recuperación completa no se produce hasta pasadas unas horas desde el momento final de la operación de miopía láser en Valencia.

¿Cuándo está recomendada una operación de miopía láser en Valencia?

operación de miopía láser en Valencia - máquinaPacientes con dioptrías desde 0 hasta 8 y que tengan entre 18 y 60 años pueden someterse a una operación de miopía láser en Valencia, aunque nuestra recomendación profesional es que se empiece a considerar una cirugía a partir de los 20 años. Esto tiene una explicación sencilla, y es que hasta que la miopía no es estable no tiene sentido operar, pues las dioptrías podrían seguir aumentando aún después de la cirugía.

Cuando se trata de personas mayores de 40, es importante tener en cuenta que, tras la operación, seguirá siendo necesario el uso de gafas para visión cercana para poder tener una visión clara.

Sin embargo, existen casos en los que la operación de miopía láser en Valencia no es recomendable. Antes de cualquier intervención, nuestro equipo de profesionales hará una revisión de la superficie de la córnea, así como su grosor y función lagrimal. En caso de que el paciente no cuente con una buena salud ocular, no podrá ser realizada una operación de miopía con láser.

Los pacientes con el síndrome del ojo seco podrán optar por la cirugía con PRK (técnica mediante la que se ablaciona el tejido corneal tras haber retirado de forma manual el epitelio corneal).

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba