Expertos en cirugía para la retinopatía diabética en Valencia

¿Por qué realizar la cirugía para la retinopatía diabética en Valencia con nosotros?

cirugia para la retinopatia diabetica - azucarLa diabetes ocasiona un daño metabólico gradual que afecta a varias partes del cuerpo. En el caso de la vista, más del 90% de los pacientes con diabetes tipo 1 y el 60% de los casos de diabetes tipo 2 desarrollan retinopatía en diferentes grados con el paso del tiempo, ya que la duración de la enfermedad es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar retinopatía diabética. Un buen control de la tensión y la glucemia mejora el pronóstico de los pacientes, pero en los casos en los que la retinopatía ha entrado en fase severa no hay más remedio que recurrir a la cirugía para la retinopatía diabética en Valencia.

La retinopatía diabética produce una disminución del calibre de los vasos sanguíneos de la retina, dificultando la circulación sanguínea y con el tiempo, generando áreas de isquemia o ausencia de circulación. Debido a la aparición de estas zonas, se generan vasos sanguíneos anómalos en la superficie de la retina, que crecen sin control, generando tracciones en la superficie de la misma y hemorragias internas, llegando en casos severos a un desprendimiento de retina y glaucoma.

¿Existen soluciones alternativas a la cirugía para la retinopatía diabética en Valencia?

Si la retinopatía diabética se encuentra en las primeras fases es posible tratar los síntomas con láser o medicación inyectada en el ojo, pero los casos más severos sólo pueden tratarse mediante cirugía para la retinopatía diabética.

cirugia para la retinopatia diabetica - revisionLas fases iniciales no dan síntomas, por lo que es fundamental que si una persona tiene diabetes se realice revisiones periódicas para que un profesional controle su evolución, esté su diabetes controlada o no. Los síntomas aparecen cuando la retinopatía se encuentra en fases más avanzadas, con la aparición de alteraciones en la visión debido a la formación de un edema en la mácula, disminución de la visión o incluso la pérdida brusca de la misma.

Si se llega a esta severidad debes ponerte en manos de un oftalmólogo experto en cirugía para la retinopatía diabética, dado que esta intervención requiere un gran nivel de experiencia en el campo para abordar a cada paciente de forma personalizada y precisa. Ven al Instituto de la Retina y te informaremos acerca de tus opciones. Confía en nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia en este tipo de operaciones.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

Pide cita en el Instituto de la Retina de Valencia
Cuida de tu salud ocular

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte el día y hora asignados

Sobre nosotros

En 2011 inauguramos este Instituto de la Retina. Aunque tratamos muchos tipos de patologías oculares, tenemos especial dedicación a los pacientes de retina. 

Nos preocupa que haya demora en el tratamiento de enfermedades retinianas, ya que, a diferencia de otras patologías oculares como la catarata, el retraso en su tratamiento puede dejar secuelas irrecuperables.

Ir arriba